En Modular Technology llevamos mas de 25 años montando equipos informáticos siendo una de las empresas de referencia del sector en la ciudad de Barcelona. Disponemos de soluciones tecnológicas para tu problemas así como infinidad de configuraciones en equipos de sobremesa tanto para gaming, diseño profesional, ofimática y todo tipo de tareas. Disponemos de servicio técnico propio , podemos montar tu equipo al momento con los requerimientos que nos solicites. Todos nuestros equipos disponen de 3 años de garantía tanto en el equipo completo como en sus diferentes componentes.
¿Porqué comprar un ordenador de sobremesa para jugar? ¿Cómo elegir la configuración adecuada? Un ordenador de sobremesa superará a muchas consolas de juegos en lo que respecta a potencia informática, pero muchas computadoras de nivel bajo y medio también brindan excelentes experiencias de juego. Los juegos de PC se basan en gran medida en la personalización, lo que te ofrece una amplia gama de hardware y accesorios para elegir. No importa cómo quieras jugar, Modular Technology puede ofrecerte un ordenador para ti y esta guía te ayudará a encontrarla.
Los ordenadores de sobremesa son los preferidas para los jugadores de PC o Gamers , ya que se pueden ser actualizados fácilmente y tienen espacio para acumular toda la potencia que necesites . Si bien los ordenadores de escritorio para juegos pueden realizar fácilmente todas las tareas que los ordenadores domésticos estándar pueden hacer (permitirle navegar por Internet, organizar y editar fotos, acceder a redes sociales y más), son mucho más potentes a la hora de ejecutar los juegos mas populares del momento , canales de streaming y creación de contenido, los cuales son intensivos en recursos por naturaleza.
Cuando buscamos elegir un procesador, una de las características clave es cuántos núcleos tiene. Tener varios núcleos hace que su procesador sea más eficiente al dividir el procesado de datos entre ellos. Sin embargo, no todos los juegos aprovecharán la cantidad máxima de núcleos, por lo que es útil saber cuántos núcleos utilizan tus juegos favoritos antes de decidir una cantidad específica de núcleos. Los procesadores también identificarán cuántos subprocesos tienen, que organizan los datos que procesa el núcleo. La combinación de núcleos e subprocesos se desarrolla de manera diferente según lo que esté haciendo su PC, pero en pocas palabras, la cantidad de núcleos ofrece un mayor impacto para la intensa tarea única de los juegos, mientras que la tecnología multithreading o hyper-threading es más útil cuando se realizan múltiples tareas.
Debido a que los juegos mas populares pueden requerir grandes cantidades de potencia de procesado de datos , los ordenadores para juegos están diseñados para procesar datos extremadamente rápido, lo que significa que necesitan un procesador de alta gama para poder realizar dichas tareas sin problemas. Si lo que se quiere comprar es un ordenador para juegos será necesaria una tarjeta de video dedicada. Esta viene con recursos adicionales y potencia para el procesado de datos que su sistema dedicará exclusivamente a la calidad visual y la composición de gráficos 3D. Esto tiene un impacto obvio en la calidad de los videojuegos, ya que ofrece velocidades de cuadro más fluidas con mucho menos retraso a la hora de elaborar los gráficos que componen las diferentes escenas del juevo . Una tarjeta gráfica potente también proporcionará un impulso para todo lo relacionado con imágenes, incluido el diseño gráfico y la edición de video.
Los ordenadores gaming, con sus potentes procesadores y tarjetas gráficas, pueden calentarse mucho, por lo que normalmente necesitarán algún tipo de sistema de refrigeración. Los procesadores suelen combinarse con disipadores de calor y ventiladores de refrigeración, pero en ocasiones los fabricantes añaden un sistema de refrigeración líquida para proporcionar una refrigeración excepcional prácticamente sin ruido. En Modular Technology recomendamos a los usuarios elegir este sistema de Refrigeración Líquida en equipos que incluyan procesadores a partir de la 12º generación de Intel o 7º generación AMD.
Cuando hablamos de almacenar juegos en tu equipo , la capacidad de almacenamiento del disco es importante pero la velocidad es clave
vs
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, las unidades de disco duro mecánico (HDD) tradicionales todavía tienen una función, ya que podemos obtener mas capacidad por un precio mucho mas económico . Los discos duros almacenan datos en discos giratorios, por lo que cuanto más rápido gire un disco, más rápido leerá y escribirá datos. Las unidades que funcionan a 7200 rpm permitirán que su equipo acceda a los datos más rápidamente que una unidad de 5400 rpm.
Cuando se trata del disco principal de un equipo para juegos, los discos duros han dado paso en gran medida a la velocidad y estabilidad de las unidades de estado sólido (SSD), especialmente las unidades en formato Nvme . Estas unidades flash están diseñadas para ofrecer velocidad, sin piezas móviles que se desgasten. Los SSD son muchas veces más rápidos que los HDD y brindan un rendimiento más rápido tanto al cargar el sistema operativo en el inicio de este como al iniciar juegos y guardar el progreso, todo mientras generan menos calor y ningún ruido. La capacidad de almacenamiento SSD tiende a ser menor que la que encontrará en los discos duros en general, pero las unidades de terabytes más grandes ahora son más comunes y poco a poco su precio se va reduciendo.
¿Porqué elegir Ordenadores Modular?