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MARIONA JOAN

MARIONA JOAN

Este es uno de los incidentes mas desagradables que he tenido que aguantar en los últimos tiempos.

Es jueves por la tarde, estoy en la puerta de la tienda fumándome un cigarro y veo acercarse en dirección a mi tienda a un chico portando un ordenador; Al estar ya mas o menos a mi altura, le digo algo del estilo "reparo ordenadores al momento, ¿quieres reparar?" la respuesta por parte suya es "si, ¿me lo reparas ahora? pues vale".

Entra en la tienda acompañado de la que es su pareja, Mariona , les indico que pongan el ordenador encima del mostrador y así lo hacen.

Lo primero que Mariona dice sin que nadie le haya preguntado es que ha ido a varias tiendas y en todas le han dicho que no se puede reparar, que falla la placa base, y que no hay placas de repuesto para ese formato de equipo; A ello le respondo que es una lástima pues hacía dos días tenía varias placas compatibles con la 9a generación
de Intel que es la que tiene su procesador, pero las vendí y en este momento no le puedo sustituir la placa por una igual. De todos modos le indico que lo mejor pues es mi obligación profesional será comprobar si efectivamente su placa falla.

Primero compruebo su fuente de alimentación con el tester y veo que funciona, mas tarde pruebo si ordenador enciente tanto pulsando el botón de la caja como haciendo puente en los pines "power sw" , ninguna de las formas hace que el equipo arranque y mientras le voy explicando a ella ,pues es quien lleva la voz cantante en la pareja, le indico que voy a desmontar el equipo para probar la placa base fuera del mismo con otra fuente de alimentación, y la placa, sigue sin arrancar. Mas tarde, pruebo mi fuente con una placa mía para que la clienta vea que mi fuente funciona.

No es habitual por mi parte explicar al detalle todos mis pasos, bueno, si es habitual, me gusta que el cliente vea cual es el proceso de la reparación para que no haya lugar a dudas, pero no es habitual que lo haga con el detalle con el que lo hice con esta chica, y así lo hice porque había algo en ella que no me gustaba. Hay personas y personas y he de decir que hay un formato de gente que no se porqué siempre me ha generado desconfianza.

Una vez ha quedado claro que la placa base no funciona y que no hay placa de repuesto, le indico que tengo un cliente que quizás pueda suministrarme placas de ese formato en unos días y ella me dice que si quiero, me lo quede y cuando tenga la placa se lo repare, le indico que el precio serán 150€+iva= 181,5€ pero que si quiere tengo un kit de placa y
procesador de una generación anterior, un i7 7700 que es mas o menos equivalente y que para las tareas que ella ha descrito que va a realizar es mas que suficiente, le indico que el precio de dicho kit es 181,81€+iva = 220€.

La chica dice que se lo piensa y durante la conversación le indico que si quiere algo totalmente nuevo se le puede montar un i5 12400f + M.2 Nvme 1TB + Placa H610MHP reinstalándole sistema operativo y salvando todos sus datos del anterior disco así como instalándole todos los drivers y actualizaciones de Windows valorando dichos trabajos y componentes en 439,90€+iva = 532,28€

La chica dice que se lo piensa y al final tras tenerme esperando y dándole explicaciones de cada opción que le puede aportar o no durante unos 15 minutos, se decide por la tercera opción, el i5 12400F.

Todo esto que estáis leyendo forma parte de una estrategia premeditada por parte de ella que en una conversación de las que cualquiera podría identificar como "conversación trampa" va pasando punto a punto por toda la normativa de consumo a ver si en alguno de los puntos puede encontrar algún  fallo que justifique lo que auténticamente quiere, encontrar una excusa que sirva mas tarde de justificación para ponerme una hoja de reclamaciones y otras cosas que si te interesa el artículo irás descubriendo.

Mientras desmonto su equipo y lo vuelvo a remontar , le instalo Windows, drivers, le salvo sus datos, instalo actualizaciones, testeo los componentes, etc.. etc.. La chica me va dando conversación al ritmo de " si quieres voy al banco, te lo pago en efectivo y no hace falta que me hagas factura", a lo que yo obviamente le respondo que está en una tienda, que yo lo hago todo dentro de la ley, que no quiero problemas, que mejor, hacer las cosas bien.

Conforme la verborrea de quien se cree mas lista que nadie la va invadiendo llega un momento en que para cubrirme las espaldas ante lo que ya me parece una actitud del todo sospechosa, le pido que me ponga una reseña en Google, y allí es cuando la emoción le pierde.



Vaya, resulta que yo no era tan malo como te habían contado.

Acabo la reparación y la pareja se va con el ordenador funcionando y doy por finalizado el día de trabajo.

DIA 2

Al día siguiente por la mañana, la chica aparece la verdad es que de una forma correcta y me indica que le he cobrado de mas me indica que los precios de internet no le cuadran y le enseño la leyenda que marca mi página web



Ella me dice que la he engañado y yo le respondo.... Oye, que estuve contigo mas de 2 horas.

Ella dice que si, pero que en la factura no se lo he puesto lo cual y habiendo reconocido ella en la reseña los servicios prestados, ya denota la malicia y la clase de persona que es. Se va de la tienda y en fin, me quedo con el mal sabor de boca de haber perdido una clienta sin haber hecho nada mal, aunque clientes así, mejor que no vengan.

De repente aparece una pareja de Mosos de Esquadra, uno de ellos me pregunta si los he llamado yo a lo que yo les digo que no, y entonces me pregunta si ha habido algún incidente a lo que le digo que no, todavía no puedo imaginarme que la que ya empiezo a considerar una tipeja, haya llamado a la policía, increíble.

Entonces aparece Mariona con el chico que no se como se llama ni me interesa a no ser que acabe denunciándolo, y  le indican al Moso que me ha preguntado que les han llamado ellos. En ese momento el Moso comienza a increparme ante lo que yo me quedo anonadado, a fin de cuentas hasta ese momento no ha habido agresividad ninguna y yo no he tenido ningún incidente. Aquí hago un inciso.

Para mi, un incidente es cuando un cliente se pone agresivo o se encabezona en algo impidiendo que yo desarrolle mi trabajo, en definitiva, cuando hay agresividad o intento de coacción.

Cuando el Moso se ha calmado y me pide explicación a la situación le enseño la reseña que Mariona ha puesto así como leyenda mencionada a lo que el Moso se queda un poco sorprendido y le indica a nuestra protagonista que puede poner una hoja de reclamaciones.

Mientras todo esto sucede el acompañante comienza a ponerse crema en la mano con la clásica actitud chulesca de quien en pocas ocasiones ha vivido la realidad, yo no digo nada y espero acontecimientos.

En ese momento para dejar las cosas claras, indico que la placa base que fallaba se la he entregado a uno de los chicos que pasan con carritos por las mañanas recogiendo chatarra y que para evitar cualquier tipo de mal entendido pues veo por donde van los tiros, le devuelvo la CPU i5 9400F (que el propio cliente me había dado tras haberle indicado que le realizaba un descuento en el precio de aproximadamente 30€) mientras este me dice que el no la quiere que me la quede, pero como menos perderlos de vista, no quiero nada de gente así, se la doy y asumo los 30€ de perdida de mi margen comercial.

Hasta ese momento, todo ha sucedido con una cierta normalidad y una cierta educación; Los Mosos se retiran y el chico una vez no están los Mosos y tras habérselas dado de "abogado" según sus propias palabras y haber hecho el primo aseverando que las ventas presenciales tienen derecho a desistimiento y que como es posible que le haya cobrado mas que en otras tiendas, que eso no es posible y tiene que ser ilegal.  el chico comienza a insultarme y a faltarme al respeto.

Dichos insultos corresponden a una estrategia deliberada de quien en la posesión de una mayor corpulencia física cree que me va a poder agredir sin que yo le responda. En definitiva al clásico primo de turno cuya limitada mente no le hace ver que determinadas situaciones pueden acabar como el rosario de la aurora.

Una de las cosas curiosas es que el tipo me dice que la he hecho llorar... No quiero imaginar la clase de calzonazos que habiendo estado presente en todo momento, habiendo visto todo, se deja manipular de semejante manera, patético; Vaya calentada de cabeza que le debe haber pegado toda la noche la mujer de ego herido.. la misma de... No me hagas factura, te lo pago en negro que da igual... Sin comentarios... Aunque para dejar las cosas claras.

calzonazos + mariona =??

Y para ser mas claro:

https://www.google.com/search?num=10&sca_esv=c57b83b6bb29b91f&q=c%C3%B3mo+se+pronuncia+calzonazos&stick=H4sIAAAAAAAAAOMIfcRowy3w8sc9YSnjSWtOXmPU5eINKMrPK81LzkwsyczPExLjYglJLcoV4pPi4eJKTsypys9LrMovtmJRYkot5lnEKpt8eHNuvkJxqkIBTJ8CQhkAnXNkrWEAAAA&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwjf_KDghbiLAxW9VKQEHe-RNfEQ3eEDegQIOhAM&biw=2768&bih=1041&dpr=1.24

La opción "mas despacio" es la que mas me gusta a mi.

De todos modos, viendo las intenciones y sabiendo lo que hay, me retiro al mostrador mientras le digo que si que si, que todo lo que tu quieras, que a partir de aquí no hay nada mas que hablar.

EL CONCURSO.

Una de las cosas que no he mencionado es que esta parejita en un momento de la conversación mientras les montaba el ordenador, me han indicado que son profesores de instituto.

Tampoco he mencionado que un instituto público esta semana ha pedido diferentes presupuestos para la compra de un considerable número de ordenadores. Que he notado durante la semana una considerable incomodidad por parte de ciertos comercios de la zona, comercios que están acostumbrados a tratar de manipular el mercado de una forma totalmente amoral.

Me pregunto si tras mas de 70 reseñas positivas en Google, la solicitud de ofertas por parte de dicho instituto ha provocado diferentes incidentes que he tenido estas semanas con alguna tienda de la zona. Podréis leer alguno de ellos en el próximo artículo en el que mostraré como ha cambiado el servicio de Asus en los últimos tiempos.

Me pregunto acerca de lo curioso que es que en los últimos tiempos han pasado por tienda y todos y cada uno de ellos han sido clientes conflictivos, toda una serie de personajes con un curioso parecido físico con algunos de mis ex trabajadores, todo ello tratando de repetir situaciones vividas con ellos en el ánimo de tergiversar las realidades expuestas por mi 
respecto a lo que fueron sus hechos todos ellos de una miseria y bajeza propia de gentuza de la peor calaña.

Como último comentario Mariona, pues tu eres la auténtica responsable de la situación, se lo cuentas a tus alumnos. Serás muy lista en tik tok en tik tak y en instagram,  pero en el mundo real, cuando tu ibas en pañales yo ya meaba sangre.
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