OTRA IMBÉCIL.
Que en fecha veintiuno de noviembre de 2024, la clienta identificada como …….. con número de teléfono ……… acudió a el establecimiento “Modular Technology” solicitando la reparación de un ordenador portátil marca MSI que según ella no arrancaba.
Que de forma gratuita yo, Francisco Moratinos izquierdo le atendí tratando de poner en marcha el portátil el cual una vez probado superficialmente tanto mediante el uso de batería como del cargador eléctrico correspondiente proporcionado por la clienta no encendió.
Que una vez comprobado que el portátil no encendía se indicó a la clienta que existían serias posibilidades de que el portátil no se pudiese arreglar, que para certificar esto debía desmontarse la carcasa del portátil y que tal y como indica la normativa de la empresa una vez se pasa de una revisión superficial la cual es gratuita al desmontaje del aparato, debe cobrarse un mínimo de 87,12€.
Que se aconsejó a la clienta no desmontarlo pues era probable que el mismo no se pudiese arreglar, todo esto mientras la tienda estaba llena de clientes y yo personalmente los atendía.
Tras unos instantes en los cuales una vez finalizada la revisión superficial del equipo de la clienta y ante la insistencia de esta en que le tratase de reparar el portátil, le tuve que volver a indicar que el coste en ese caso serían 87,12€, advirtiéndole que existían serias posibilidades de que no se pudiese reparar.
La clienta a pesar de haber mas clientes en la tienda siguió insistiendo alegando que el problema podía presentarse por un fallo de la batería, y ante la insistencia de esta, le propuse abrir el portátil y si desconectando la batería tal y como ella indicaba el portátil funcionaba me pagaría 87,12€ y si no funcionaba no le cobraría nada.
Todo esto sucedió modificando mi criterio inicial de no abrir el portátil ante la insistencia de la clienta en la tienda delante de otros clientes.
Una vez procedí a abrir el portátil y desmontar la batería sorprendentemente el portátil funcionó, lo cual fue mostrado a la clienta.
En ese momento la clienta comenzó a poner malas caras y a pesar de que el portátil encendía y daba imagen de escritorio de Windows comenzó a decir que no funcionaba ante lo cual tuvo que mostrársele la pantalla de Windows del portátil.
Se le mostró la pantalla de inicio de Windows en su portátil sobre todo para que el resto de clientes viesen que realmente el problema se había solucionado y el portátil funcionaba.
En ese momento se indicó a la clienta que si el fallo había venido por parte de la batería no era aconsejable mantener la misma en el aparato, lo ideal sería cambiarla.
Se le indicó a la clienta que lo mas prudente en el caso de no querer cambiarla era no volverla a montar en el aparato pues esto podía volver a bloquear el mismo, pero que aún así sin la presencia de la batería el portátil funcionaría, lo cual se pudo demostrar a la clienta volviendo a poner en marcha el portátil sin batería con el cargador conectado.
La clienta solicitó una nueva batería ante lo cual se le dio un presupuesto para la misma de 102,78€ incluyendo montaje, emitiendo una factura por un total de 189,90€ por la apertura el portátil, revisión del mismo, puesta en marcha e instalación de la batería la cual se tenía que encargar al proveedor correspondiente.
La clienta pago la factura, y se agrupó su batería con los tornillos correspondientes a la misma. Quedando con la clienta que una vez llegase la batería de repuesto se le avisaría por teléfono para que viniese con el portátil y montársela.
Cuando cogí la batería para guardarla hasta que llegase la nueva batería ( acto que hago habitualmente para comprobar que la batería suministrada por el proveedor equivale a la batería del cliente pues en ocasiones lo publicitado no corresponde con lo suministrado en cuanto a baterías compatibles se refiere) la clienta sin razón alguna se puso muy agresiva transmitiendo la imagen de que yo intentaba quedarme algo de su propiedad, ante lo cual le explique que cuando llegase la batería de repuesto le devolvería su batería.
La clienta finalmente aceptó que me quedase temporalmente su batería y abandonó la tienda con el portátil funcionando y en perfecto estado.
Continué atendiendo clientes hasta que al cabo de un rato (aproximadamente 15-20 minutos) la clienta volvió a aparecer en la tienda alegando que el portátil no funcionaba.
Le indiqué a la clienta que me permitiese revisar de nuevo el portátil ante lo cual la misma con muy malos modales y una agresividad amenazante indicó que no me permitía tocar el portátil, que le devolviese el dinero, que no quería nada de mi tienda y que le iba a devolver el dinero si o si.
Ante la agresividad de la clienta y la imposibilidad de revisar el portátil traté de mantener distancia física con ella llamando a los Mossos de d´esquadra (policía ) para que le indicasen sus derechos.
Tras unos minutos acudieron 2 agentes a la tienda, los cuales pudieron constatar la agresividad y malos modales de la clienta, la cual como se dedicaba a llamarme ladrón medio gritando en medio de la tienda como si no pasase nada , indicándole sus derechos ante lo cual la clienta puso una hoja de reclamaciones.
Cuando la clienta abandonó la tienda los agentes me indicaron que había hecho bien y que lo mejor era mantener el mínimo de relaciones con gente que se comporta de esa manera pues era evidente que el comportamiento de la “clienta” no era algo normal.
La factura se desglosa de la siguiente forma
189,90€ total de la factura
87,12€ revisión del portátil y puesta en marcha
89,90€ precio de la batería
12,88€ montaje de la batería.
Como la clienta me impide la revisión del aparato así como el montaje de la batería esta queda a su disposición en tienda para que la recoja cuando desee así como un abono de 12,88€ que corresponde al servicio de montaje de la misma.
Es habitual el intento reiterado de acudir a mi comercio en la búsqueda de generar conflictos innecesarios, generalmente por parte de gente cuyo único objetivo es causar situaciones que justifiquen el desprestigio profesional de mi persona mediante trampas de todo tipo intentando de una forma u otra tergiversar realidades sucedidas con anterioridad y narradas por mi en este blog.
Avisados estáis que aunque creáis no estar identificados, o bien os daré por el culo a nivel individual o bien os daré por el culo a nivel colectivo.
Yo comprendo que cuando eres un o una miserable, creas que mis precios son un engaño, pero esa creencia es la propia de quien no tiene donde caerse muerto, quien llega a cierta edad y tiene que recorrer tienda tras tienda para ahorrarse 3 miserables euros en un disco duro externo, quien piensa que haber visto una batería
por 25€ en internet limita al comercio físico a venderla por 30€.Esto es propio de cerebros de chorlito que solo tienen en cuenta los factores que a ellos les interesan, es decir, que uno debe estar pendiente todo el día del repartidor de turno, tener abierto su local para estar disponible en el momento de la entrega, tener que asumir las
garantías establecidas por ley que en muchas ocasiones los vendedores de internet no asumen pues los productos vienen de países sin esta normativa, etc, etc, etc... Para ellos hay otro tipo de tiendas, no vengáis a la mía, yo ni los que son como yo, os necesitamos. Sois escoria, basura social, mierda, un elenco de miserables y
asquerosos con los que yo no me quiero relacionar y no me quiero relacionar porque vuestras conductas siempre van guiadas por la mala fe de quien es una mierda y quiere que los demás sean como el.
Soy infinitamente mas fuerte e inteligente que todos vosotros juntos que en general no sois mas que una masa de lerdos ignorantes en la creencia de que podéis discutir o enfrentaros a mi en igualdad de condiciones, y no sabéis el grave error que representa pensar así.